Blog

7 cosas importantes que no te pueden faltar cuando vayas a viajar

Categories: Students, Study English | February 11, 2019

Prepararte para tu viaje es casi tan emocionante como el viaje mismo!. Aquí algunos consejos y 7 cosas importantes que no te pueden faltar cuando vayas a viajar:

 

  1. Conoce de aspectos culturales y costumbres del destino al que viajas!

Además de ser muy interesante por las grandes diferencias culturales que vas a encontrar con respecto a tu propia cultura, conocer más acerca de las tradiciones, costumbres, normas y hábitos del destino al que viajas, te ayudará a prepararte y adaptarte un poco más fácil.

 

  1. Verifica las políticas de equipaje de la aerolínea!

Evita sorpresas. Revisa con tiempo las políticas del equipaje como dimensiones, peso y cantidad. No olvides revisar los elementos que puedes llevar en la maleta de bodega y en la de mano.

 

  1. Check list de documentos!

Imprime una hoja con la lista de los documentos que debes llevar para tu viaje. Este chequeo te hace precavido y te evita afanes o angustias.  Documentos de salida de viaje, de lo que puedan pedirte al ingreso a tu destino final, permisos de salida entre otros.

 

  1. Lleva un libro o música!

Es probable que tu vuelo sea de varias horas o que tengas que realizar conexiones. Lleva tu música o un buen libro para distraerte!

 

  1. Prepara frases comunes en el idioma del destino!

¿Cuál es la hora local?, ¿Dónde puedo encontrar transporte público?, ¿Puedo utilizar tu teléfono para una llamada?,¿ Cuánto cuesta?, ¿Dónde hay un cajero?, ¿Cuál es la próxima estación de metro? . Son algunas de las frases que puedes preparar en Inglés, Francés, Alemán, o el idioma del destino que vas a visitar.

 

  1. Copia de todos tus documentos!

Es muy recomendable y precavido tener siempre copia de todos tus documentos: Pasaporte, información de tu vuelo, documentos de identificación, dirección del destino al que viajas y números de emergencia. Puedes escanearlos, tomarles foto o dejar copia a tu familia.  

 

  1. Tarjeta de crédito, cámara, sim card

3 Cosas que debes alistar antes de tu viaje, que definitivamente no te pueden faltar. La tarjeta de crédito se utiliza mucho en el exterior para compras, reservas de hotel y emergencias. La cámara, que registrará toda tu aventura, y una sim card local para que puedas estar siempre en comunicación.

 

  1. Detalles y regalos!

Mientras vas viajando a nuevos lugares, también vas representando tu país. Disfruta conociendo otras culturas, pero también aprovecha para mostrar la riqueza de la tuya. Dulces, artesanías y otros detalles son ideales para llevar a tus próximos compañeros de clase, tu casa de familia o los miles de nuevos amigos que harás.

 

Permite que Contacto te ayude a prepararte con todo lo que necesitas antes, durante y después de tu viaje! Encuentra más información de nuestros programas de educación internacional: www.contactoedu.com , www.contactocanada.com